Tacna. En homenaje a Tacna por el aniversario 88 de la reincorporación al Perú, ayer los trabajadores y funcionarios de la municipalidad provincial desfilaron en el Paseo Cívico.

.
En la ceremonia, el alcalde Luis Torres Robledo tuvo el honor de izar el pabellón nacional, el gerente municipal Emerson Gambetta Montalvo elevó en lo alto del asta la bandera de Tacna y el director general del cuerpo de operaciones de búsqueda, rescate y auxilio (Cobra), Miguel Valle Ruiz, encendió la lámpara votiva.

.
Para la segunda parte de la ceremonia, las autoridades se apostaron en un estrado para apreciar el desfile de las delegaciones civiles y militares. En la marcha participaron funcionarios y trabajadores municipales de todas las gerencias de la institución.

.
Asimismo, participaron delegaciones de los distritos de Ite, Ilabaya y Sama, centros poblados como Francisco Bolognesi y La Natividad e instituciones educativas privadas, federaciones de profesionales, de mercados y ferias, asociaciones de viviendas, juntas vecinales y otras organizaciones.

.
Algunas delegaciones ediles se presentaron con trajes típicos de otros países, mientras que beneficiarios de diferentes programas se presentaron en silla de ruedas saludando a las autoridades. También madres de familia desfilaron con coches para bebés.

.
Destacó la presentación de los residentes de Ticaco en Tacna, quienes vestían trajes típicos de la provincia Tarata, además de vestidos comunes de Tacna del inicio del siglo XX. Algunos varones interpretaron temas musicales como “Tarateñita de mis amores”, algo que robó la atención de los asistentes.

.
Los comerciantes del mercado mayorista Grau también estuvieron presentes sosteniendo una bandera peruana extendida entre varias personas. Tras cuatro horas de desfile, los vehículos pesados de la municipalidad cerraron la exhibición con volquetes, máquinas para asfaltar vías, una motonáutica, motocicletas y camionetas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad