Cercado. Los profesores agremiados al Sute y bases provinciales evaluaban los acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu) hasta el cierre de esta edición. Hoy decidirían si levantan o no la huelga indefinida que iniciaron el 13 de julio para volver a las aulas.

.
El secretario regional del Sute, Wálter Andía, precisó escuetamente que la decisión de suspender o no la medida quedaba a potestad de las bases de los colegios.

.
Esto luego de dos días de diálogo entre el Minedu y los docentes. Se conoció que uno de los acuerdos es el adelanto del incremento a S/2.000 desde noviembre. Antes estaba previsto para diciembre de este año.

.
Otro acuerdo que se ratificó es la previa capacitación de los docentes antes de las evaluaciones.

.
La región de Piura suspendió la huelga temporalmente pero advirtieron que la retomarían si en noviembre no se cumple con los acuerdos.
.
La gobernadora regional Yamila Osorio dijo que implementarán un plan de recuperación de estudios para evitar los descuentos de agosto. “Lo que ha aplicado de descuentos ha sido de julio, que fueron pocos días. Y lo que podemos hacer es aprobar rápidamente un plan de recuperación de clases de este mes para que lo que cuenta de agosto para que setiembre ya no se descuente”, precisó.

.
El director del colegio Arequipa, Juan Fuentes, adelantó que están dentro del plazo para recuperar clases, puesto que las 1.230 alumnas iniciaron el año escolar una semana antes de lo previsto.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad