El jefe de la Región Policial Puno, Róger Tello Ramírez, dio a conocer que de los 6 mil 300 estudiantes de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía del Perú (Enfpp), 240 se graduarán en la región Puno.
Mediante la Ley 30649, se ha dispuesto el recorte del proceso de formación de los estudiantes de las 27 unidades académicas de la PNP correspondiente a la promoción 2015-1. Es así que el servicio de los más de 6 mil 300 serán distribuidos en todo el país.

Según explicó Tello Ramírez, de los 240 suboficiales que egresarán en la región Puno, espera que al menos 200 se queden para reforzar la seguridad en las zonas más críticas, entre ellas las provincias en donde la minería ilegal viene ganando terreno.

“Se necesita más presencia de la policía, principalmente en la zona norte de la región, en los lugares donde la minería ilegal se ha asentado junto a la delincuencia y el narcotráfico”, expresó.

SANCIONES
Por otro lado, dijo que actualmente existen 200 procesos de sanción administrativa de los cuales estima que al menos 150 ratifiquen la condena.

Por su parte, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, en Puno, informó que actualmente llevan el caso de 60 procesos en contra de malos efectivos de PNP.

GRADUACIÓN
Respecto al inicio de labores de los nuevos efectivos de la PNP, dijo que mañana miércoles se realizará la graduación de los 240 suboficial. “La relación de cuántos efectivos se queden en Puno será difundido en los siguientes días”, finalizó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad