Familiares y amigos de madre e hijo protestaron con carteles.

 

 

 

 

Alto de la Alianza. Nueve meses de prisión preventiva dictó la mañana de ayer el juez Garry Chávez Valdivia en contra del confeso criminal Arammis Luque Humpiri (21), acusado del delito de parricidio y feminicidio en agravio de su menor hijo de iniciales J.L.P. (1) y su expareja Miryan Paco Iscara (22).

.

contingente policial rodeó el ingreso a juzgado

La audiencia se celebró en la mañana en el juzgado mixto del distrito Alto de la Alianza.

.
En representación del Ministerio Público, el fiscal Wilber Carbajal Condori hizo el pedido de prisión preventiva sustentando que existen diligencias pendiente, entre ellas mencionó que hasta el momento faltan los resultados de la muestra de sangre realizados en el vehículo radiotaxi del imputado, la pericia sicológica para establecer su perfil y el análisis al hueso de humano adulto hallado en el descampado que corrobore que es parte del sistema óseo de la fallecida Miryan Paco.

.

Audiencia por homicidio se realizó con gran asistencia de público

LOS METIÓ EN MALETA

.
Durante la lectura de la confesión de Arammis Luque Humpiri, se conoció que el imputado, luego de dar muerte a su expareja y su hijo, los subió al tercer piso y al ver que no reaccionaban, los metió en una maleta color beige mientras pensaba qué hacer con ellos.

.
Posteriormente subió los cuerpos a la maletera de su vehículo para llevárselos, comprar gasolina y quemarlos en el descampado de Pocollay.

.
Finalmente, tras la intervención del representante del Ministerio Público, el juez Chávez Valdivia dio por fundado el pedido de prisión preventiva argumentando que existen graves y posibles elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito.

.
Además, se corroboró que Luque Humpiri no tiene arraigo familiar, laboral ni domiciliario. Durante la audiencia, el asesino no mostró ningún signo de arrepentimiento.

.

EXIGEN JUSTICIA

.
Al frontis del juzgado mixto de Alto de la Alianza llegaron los familiares, amigos y compañeros de estudio del instituto superior Gonzáles Vigil de Miryan para brindar su apoyo a la familia Paco Iscara.

.
Con pancartas y carteles en mano, exigieron justicia y la máxima pena de cadena perpetua para el asesino.

.
“Hoy hemos venido aquí un grupo de estudiantes del instituto Gonzáles Vigil para brindar nuestro apoyo. Esto nos llena de enojo, de dolor, Miryan era una joven inteligente, este año terminaba su carrera y se iba a convertir en una profesional. Que el asesino se pudra en la cárcel”, indicó Beatriz Dávila, estudiante del instituto.

.

NO HABIDA

.
Miryan Juli Rojas, actual pareja de Arammis Luque Humpiri y quien ya fue incluida en la investigación por homicidio, se encontraría como no habida, indicó el abogado Néstor Pari. “Por lo que sé, la señora Miryan Juli estaría no habida, refirió el letrado.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad