El Fútbol Club Barcelona ha interpuesto una demanda al jugador brasileño Neymar Jr. por incumplimiento de contrato y le reclama 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según anuncia el propio club azulgrana en un comunicado.

.

La cantidad que el Barça reclama al jugador corresponde a la parte de la prima de renovación pactada en su día y que ya fue cobrada por el delantero. El club entiende que no tiene derecho a ella tras haber rescindido unilateralmente un contrato que concluía el 30 de junio de 2021. También exige un 10% adicional de intereses de demora, lo que elevaría la cifra a 9,3 millones. El Barça pide que el PSG, su actual club, asuma el pago de esa cantidad de modo subsidiario si el jugador no lo hace.

.

“El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”, indica el comunicado.

.

En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad