Tacna. Ante las huelgas que realizan algunos sectores de la población por diversos motivos, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara, les invocó ayer unidad para conseguir aquello que reclaman. Asimismo, pidió que estos reclamos no afecten a la misma población.

.
Señaló que las protestas se originan por la inconformidad de un sector de la población por la falta de atención de parte del Gobierno, los cuales deben ser atendidos.

.
“Creo que hay muchas protestas, algunas con justificada razón y otras se exceden en los tratos que dan. Pero cuando hay alguna protesta es porque algo debe estar funcionando mal, y tenemos el derecho de hacer huelgas, pero que no vaya en desmedro, por ejemplo, de la educación, del trabajo y del progreso”, manifestó.

.
Acerca de la huelga de los docentes de colegios públicos, indicó que primero deben dialogar entre sus grupos y llegar a un acuerdo para presentar en unidad sus reclamos al Gobierno.

.
“Los profesores deberían estar más unidos y trabajar juntos. Sé que hay dos o tres bandos o sindicatos o grupos. Y mientras no haya unión, no se va a llegar a buen término. Igual las autoridades, deben estar unidas”, señaló.

.

CEREMONIA

.
Lourdes Guevara participó ayer en el homenaje a la esposa del prócer Francisco Antonio de Zela, María Natividad Siles de Antequera. La ceremonia se realizó en la plazoleta que lleva el nombre de Siles, en la prolongación de la avenida Dos de Mayo.

.
“No solo en el cautiverio, sino desde siempre en Tacna han habido mujeres que han apoyado la resistencia, como en la independencia. Es el ejemplo de María Siles de Antequera, la esposa de Francisco Antonio de Zela”, manifestó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad