Tacna. Los comerciantes de los mercadillos paralizan hoy sus actividades en protesta a la pretensión gubernamental de permitir la venta de terrenos a empresas de inversionistas extranjeros. En la manifestación participarán frentes de defensa, pero el dirigente de los choferes de transporte público, Julián Flores, no confirmó ni descartó el acatamiento al paro.

.
La paralización de hoy de los mercadillos, según el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la zona comercial de Zofratacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, no es una respuesta a la marcha que un grupo de ciudadanos realizó el sábado en respaldo a las inversiones en la ciudad.

.
“Como hemos visto que otros gremios están participando, nosotros hemos decidido sumarnos. Pero también el Ministerio de la Producción dijo que habrá otros mecanismos para ingresar estas inversiones a todo nivel del Perú. De eso estamos pendientes que en algún momento no se vaya a dar”, dijo.

.
El dirigente de los comerciantes subrayó que no están en contra de las inversiones privadas, sean nacionales o extranjeras. Pero sí están en contra de la venta de terrenos a extranjeros dentro de la franja de 50 kilómetros adyacentes a la frontera porque lo prohíbe el artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

.
“Bienvenido sean los malls peruanos, porque nosotros queremos que haya inversión, porque nosotros a través de eso estamos optando también convertirnos en mall, porque es importante que genere un desarrollo sostenible”, señaló Gómez, quien además indicó que también apoya las inversiones extranjeras mediante alquiler de terrenos.

.

CONFERENCIA

.
La paralización fue anunciada ayer en conferencia dada por Gómez Cáceres y otros dirigentes, como Edgar Gonzáles del frente regional de lucha y Noé Lupaca de la federación de mercados. Trascendió que bloquearían la carretera Panamericana en el óvalo “del león”, la salida a Tarata y la vía Costanera desde el óvalo Tarapacá.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad