Pocollay. Un nuevo caso de agresión contra agentes policiales ocurrió el fin de semana en el distrito de Pocollay, donde una mujer, por evitar la intervención a su pareja, terminó por arremeter contra dos suboficiales de tercera.

.
Según información policial, dos agentes policiales que realizaban patrullaje en la intersección de la avenida Hermanos Reynoso y la calle 28 de Agosto observaron al vehículo Hyundai de placa Z8E-965 que circulaba haciendo maniobras temerarias.

.
De inmediato, la Policía intervino al chofer de nombre Edwin Alejandro Villanueva Cantuta (30). Al momento de solicitarle sus documentos personales, se percataron que el conductor tenía aliento alcohólico.

.
Mientras los agentes intervenían a Villanueva Cantuta, su conviviente y copiloto Gisela Bautista Mamani (33) reaccionó de manera violenta contra el suboficial de tercera Emanuel Saira Lavarello ocasionándole rasguños en las manos, y golpes en el lado izquierdo del rostro.

.
No contenta con ello, le arrancó la placa que portaba en su casaca.
De inmediato acudió en su auxilio el suboficial de tercera Junior Chambilla Mucho, pero nuevamente la mujer se puso violenta y le torció la mano izquierda al agente con la intención de sustraerle el arma de fuego que portaba en el lado derecho de su fornitura.

.
Agentes de seguridad ciudadana de Pocollay apoyaron a los policías logrando reducir a la mujer trasladándola a la comisaría de Pocollay.

.
El examen de dosaje etílico para Edwin Villanueva Cantuta arrojó positivo, quedando detenido por el delito de peligro común.
Su pareja Gisela Bautista Mamani quedó detenida por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

.
El caso se comunicó a la fiscal María Elena Cordova Salas para continuar con las indagaciones del caso.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad