Nuestro país se convirtió en campeón sudamericano de matemática tras lograr dos medallas de oro y dos de plata en la XXVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur, el cual se realizó del 13 al 21 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

La delegación de matemática estuvo conformada por estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del colegio Saco Oliveros: Daniel Benavides, Diego Lázaro, Renzo Balcázar y Joseph Altamirano, quienes fueron seleccionados por la Sociedad Matemática Peruana (Somape) para representar al Perú en esta olimpiada.

.

Con este resultado, el Perú se ubicó en el primer lugar de Sudamérica, superando a Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador. 

Además, Daniel Benavides (de 15 años) ganó la medalla de oro al lograr un puntaje perfecto en las dos evaluaciones del concurso.

Desde hace 12 años, el Perú ha liderado esta competencia. Solo el 2013 y 2015 se ubicó en el segundo lugar detrás de Brasil, país que cuenta con un programa de talentos a escala nacional promovido por el Estado.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad