Bebé ganador

A nivel nacional durante el mes de agosto se conmemora la semana de la lactancia materna exclusiva con el lema “somos lecheros, porque la leche materna nos protege de la anemia” desde el domingo 20 de agosto hasta el domingo 28 de agosto, los diferentes establecimientos de salud realizan diversas actividades para promover la lactancia materna exclusiva en especial en niños menores de 6 meses.

.

Por su parte el Hospital de Aplao, dentro del marco de estas actividades, ha realizado el “CONCURSO DEL BEBE MAMONCITO Y BEBE GATEADOR”, el día martes 22 de agosto a las 11:00 am, donde se brindó charlas educativas sobre correcto lavado de manos, charlas educativas para una buena alimentación entre otros temas de importancia para la madre que da de lactar, y la bendición del párroco de la localidad.

.

La Lic. En enfermería Ximena Herrrera Hume, encargada de la estrategia de Niño sano del hospital, manifestó que uno de los mejores actos de amor que una madre puede brindar a su bebe es la leche materna; ya que la leche humana es el alimento más completo, especializado, sofisticado y complejo que proporciona nutrición completa para los niños.

.

Además, indicó que la lactancia materna hace niños y niñas más inteligentes y que eso está comprobado científicamente, la leche materna contribuye al desarrollo del habla, disminuye enfermedades crónicas, hace bebes más sanos y fuertes; los protege contra la anemia; reduce el riesgo de infecciones y alergias y fortalece el lazo madre bebe; además de otros beneficios para la misma madre y la sociedad.

.

.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad