La Asociación “Una Vida por Dakota”, la primera ONG en el Perú en luchar contra la meningitis por meningococo en niños, adolescentes y jóvenes llega a la ciudad de Arequipa con su campaña “Cuida su futuro”, que tiene como objetivo informar a los padres de familia, adolescentes y jóvenes sobre lo altamente contagiosa y mortal que es la enfermedad, durante las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas.

.

“La enfermedad de meningitis por meningococo, es poco conocida en nuestro país y está comprobado que este mal tiene mayor incidencia en niños recién nacidos a 5 años y en jóvenes entre 15 y 24 años de edad. Este año visitaremos las diferentes ciudades de nuestro país, llevando información y realizando charlas para que las personas puedan conocer y prevenir esta enfermedad”, indicó Paloma Pacheco, fundadora de la institución.

.

La meningitis por meningococo es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, que puede causar importantes daños cerebrales y ser mortal hasta en el 50% de los casos no tratados. Una de las principales medidas de prevención es la vacunación, la cual es considerada como la mejor opción para controlar la enfermedad.

.

La Asociación “Una Vida por Dakota” fue creada por Paloma Pacheco, madre de la pequeña Dakota falleció a causa de la mortal meningitis por meningococo. Por ello, en busca de generar conciencia y sensibilizar a la población, ella creó la ONG dirigida por testimonios, familiares, médicos especialistas y organizaciones internacionales, que se involucran para ayudar a fomentar la prevención de esta enfermedad.

.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad