Fernanado Zavala

La intransigencia de algunos dirigentes del gremio magisterial frustró un buen acuerdo que hubiera permitido levantar la huelga docente, la cual perjudica a los estudiantes que llevan semanas sin asistir a clases, consideró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

.

“Por la intransigencia de algunos dirigentes docentes se frustró un buen acuerdo que hubiera significado que los maestros regresen a las aulas y que los niños puedan asistir a clases”, manifestó el titular del Gabinete Ministerial.

.

En ese sentido, Zavala Lombardi expresó su preocupación por la falta de clases en perjuicio de los alumnos, en especial de aquellos que provienen de las zonas de menores recursos, quienes hace más de 30 días no reciben educación y están en riesgo de perder el año escolar. Recordó que entre lo acordado con el gremio docente figura elevar a partir de noviembre de este año el piso salarial de los maestros a S/ 2,000, así como disponer de S/ 200 millones para pagar la deuda social en el sector Educación y cumplir las sentencias consentidas y ejecutoriadas.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad