Tacna. El jefe de la Región Policial de Tacna, Cnel. PNP Enrique Zamudio Argandoña, informó que se ha destinado 400 policías para resguardar todos los eventos que se desarrollarán durante las celebraciones por el aniversario 88 de reincorporación de Tacna al Perú.

.
“Personal de franco, personal de unidades operativas y administrativo estarán apoyando los servicios que se dan en Tacna. Tenemos una semana difícil y nuestro único objetivo es garantizar la seguridad durante las fiestas de Tacna”, señaló.

.
Sostuvo que dentro de esa cifra se incluye un contingente de 60 agentes que llegarán de la región de Arequipa los próximos días. También indicó que se cuenta con 50 vehículos, entre patrulleros y motos para la vigilancia de las calles de la ciudad.

.
Zamudio añadió que estos efectivos principalmente van a vigilar los exteriores de los lugares donde se realicen diferentes eventos, evitando los robos, hurtos y asaltos que suelen producirse durante estas fechas.

.
“Todos los eventos van a estar garantizados, sin descuidar la seguridad ciudadana en las dependencias policiales, es por eso que se ha solicitado un refuerzo policial”, anotó el oficial.

.
La autoridad policial anunció que hoy se realizará la ceremonia de graduación de 215 nuevos agentes de la Escuela de la Policía de Locumba, quienes mañana se incorporarán a diferentes áreas de la Policía en la región.

.
Indicó que están en alerta permanente debido a que a la ciudad estarían llegando familiares de reos del penal de Challapalca, por lo que se realiza un control minucioso en el sector de Camiara y los otros ingresos a la ciudad.

.
Asimismo, manifestó que la producción policial se ha incrementado en los últimos dos meses y medio, en que se ha dado decomisos de drogas, captura de requisitoriados, captura de bandas y otras intervenciones.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad