Lampa. El ciudadano Julián Pérez, de ocupación agricultor y natural de la comunidad campesina Rivera Coylata, en el distrito de Lampa, sufrió el robo de 7 cabezas de ganado (vacas), hecho que lo dejó desconcertado ya que afecta seriamente su economía, ya que es uno de sus pocos sustentos de vida.
Pérez comentó que semanas atrás tuvo un accidente, en el que sufrió una fractura y desde ahí lo trasladaron a la ciudad de Lampa para su recuperación y tratamiento respectivo, dejando el cuidado de sus animales a su esposa e hijo.

“No puedo viajar a la comunidad de Rivera Coylata por mi actual condición; pero ayer me han comunicado que se han perdido 5 de mis vacas, mientras que la semana pasada se llevaron otras 2 vacunos, haciendo un total de 7 vacas, que se llevaron los delincuentes”, señaló.

Este hecho ha sido puesto de conocimiento de las autoridades de la comunidad, pero pide el apoyo a las autoridades de la provincia de Lampa, para que lo ayuden a recuperar sus animales, ya que la ganadería es uno de sus principales ingresos económicos, además de la agricultura, a lo que se dedican él y su familia.

También contó que su hijo tiene una enfermedad en la cabeza y su condición no le permite ayudar en los quehaceres de la casa, como cuidar el ganado o el cultivo de ciertos productos.
Julián Pérez descartó que los delincuentes sean de la zona, ya que tiene buena relación con los comuneros, pero presume que se trataría de unos abigeos que rondan por la zona para robarse los animales.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad