Alto de la Alianza. El representante del Frente Anticorrupción de Alto de la Alianza Abraham Quispe Calizaya acusó a la comuna distrital de realizar cobros indebidos por derecho de boletaje a los socios del Centro Comercial 2001, cuando en realidad el predio más conocido como “La cachina” no está registrado a nombre de la municipalidad de Alto de la Alianza.

.
Quispe Calizaya sostuvo que pese a ello, la gerencia de Desarrollo Económico Social dirigida por la funcionaria Rosa Sánchez sigue realizando el cobro de un sol diario de forma ilegal y arbitraria, acto que según el dirigente configura un abuso de derecho.

.
Actualmente, son dos asociaciones las que ocupan este predio cuya titularidad se viene disputando en un proceso judicial contra un particular que sería el propietario del terreno, por lo tanto la municipalidad de Alto de la Alianza no tendría ningún derecho sobre el predio y estaría actuando como tercero en este proceso, según se aprecia en la resolución N° 22 emitida por el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de la jurisdicción.

.
Asimismo, Quispe Calizaya recordó que durante la gestión del exalcalde Willy Méndez, el municipio realizó una venta irregular de este terreno a los comerciantes, por lo que la actual gestión dispuso la devolución del dinero porque precisamente no tenían la titularidad para vender dicho predio.

.
Agregó que para realizar la denuncia formal en contra de la municipalidad de Alto de la Alianza, los dirigentes tienen la potestad de ello ya que son los principales afectados.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad