Juliaca. En aras de velar por la transparencia y la legalidad, la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román a cargo de Marifé Añazco Yánez ayer intervino el proceso de contrato de personal médico en el hospital III de Juliaca – EsSalud luego de que algunos ciudadanos de forma anónima denunciaron que se estarían incurriendo en actos irregulares.
La representante del Ministerio Público verificó el procedimiento legal del proceso de selección de contrato de médicos especialistas para la prestación de servicio para los asegurados de la ciudad de Juliaca y demás provincias de la zona norte de Puno.

En el marco del proceso de selección, se informó que ayer se llevó adelante el examen de conocimiento, en el que concursaron 27 postulantes para 33 vacantes, es decir, en este concurso no se cubrirá el 100 por ciento de las plazas ofertadas.

Además, se precisó que el concurso se suspendió en dos ocasiones por diferentes motivos. La primera suspensión habría sido a pedido del nuevo gerente y el segundo por la declaratoria en estado de emergencia del distrito de Juliaca por 30 días.

EXHORTACIÓN
La fiscal Marifé Añazco Yánez exhortó a los miembros de la comisión a atender las quejas de los postulantes y garantizar la presencia de los veedores en el concurso.
Los representante del Colegio de Médicos, Cuerpo Médico y Administrativo de EsSalud deberían de participar como los veedores para garantizar la transparencia.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad