¡Indignación! Desde el sector San Pedro de Iscalaya, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, arribó la familia Quispe hacia la ciudad de Puno para denunciar las múltiples amenazas de muerte que sufrirían por parte del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Crucero, Lino Andrés Cáceres Ccanccapa y su entornó, que los habría despojado de sus predios (12 hectáreas), cuya usurpación se dio el pasado 12 de mayo.

MINEROS ILEGALES
Alejandro Quispe Calcina, acompañado por su esposa y familiares, narró con suma preocupación los maltratos y humillaciones que sufren de manera permanente por los presuntos invasores que se instalaron en campamentos en sus terrenos. Ya que a veces hasta hacen reventar explosivos, debido a que se dedican a la minería ilegal en la zona, cuyos trabajadores serían de diferentes partes de la región y otras ciudades del país.

¿FAVORITISMO?
La citada familia se dedica a la agricultura (siembra y cosecha de frutales) y en algunos meses a la minería artesanal. Sin embargo, la jueza de Ayapata, María Ararte, les dio un certificado de posesión a los invasores, cuando existe una escritura pública, lo cual es incoherente, dijeron.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad