Tacna. Los comerciantes de mercadillos de la zona comercial de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) acataron ayer un paro de 24 horas con el cierre de sus centros de labor en rechazo a la venta de terrenos a extranjeros dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

.
“El paro fue total y un éxito. Nosotros como Asociación Junta de Usuarios (AJU) de la Zotac y otros estamos en pie de lucha porque esto no se debe permitir y el pueblo de Tacna ha comprendido que no se debe vender nuestro terreno a extranjeros. Si bien es cierto, la resolución ministerial 334 era a manera de consulta, hemos escuchado al ministro de la Producción que dijo que van a optar por otros mecanismos para hacer ingresar inversionistas extranjeros en la frontera, nosotros tenemos que estar alertas”, manifestó el presidente del gremio, Roberto Gómez Cáceres.

.
El paro se realizó de forma pacífica, los comerciantes desde tempranas horas con carteles en mano se colocaron en los frontis de sus respectivas galerías y centros comerciales.

.
Sin embargo, en la intersección de las avenidas Pinto y Coronel Mendoza se reunió un grupo de unas 60 personas del mercadillo Bolognesi para sumarse a la medida de protesta. En ocasiones, algunos comerciantes no permitían el tránsito de buses y autos particulares por dichas avenidas, lo mismo hicieron los comerciantes de Polvos Rosados al cerrar su zona.

.
Cabe destacar que la junta de propietarios del mercado zonal de Ciudad Nueva, del mercado Don José de San Martín, feria boliviana y la feria del Altiplano participaron del paro dirigiéndose en marcha al centro de la ciudad. Por otro lado, socios del Centro Comercial 2001 realizaron una pequeña movilización por su sector hasta llegar a Polvos Rosados.

.
Gómez Cáceres indicó que en los próximos días elaborarán un memorial dirigido al Gobierno rechazando la venta de terrenos a extranjeros.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad