La ministra de Educación, Marilú Martens, exhortó a los docentes en huelga a volver a las aulas desde este lunes 28 de agosto, para evitar que los estudiantes pierdan el año escolar, ya que ello aún es una posibilidad.

.

“Hemos atendido todos sus pedidos, hemos hecho avances muy importantes, avances que no se veían hace muchos años en el magisterio; pero quiero exhortarlos a que regresen a las aulas y que este lunes 28 todas las escuelas del Perú abran sus puertas”, manifestó la ministra.

.

Reiteró que siempre el Ministerio de Educación tendrá la política de diálogo abierto e indicó que hoy en el país se tiene un norte claro, con una reforma educativa que brinda logros en los estudiantes.

.

Sobre la moción de interpelación en el Congreso, indicó que ella asistirá, si se le cita, a responder al Poder Legislativo como corresponde, pero continuará trabajando por solucionar la huelga de maestros y la recuperación del servicio educativo.  Asimismo, Martens enfatizó que no renunciará a su cargo, a pesar de las presiones que viene recibiendo de un sector de maestros. “No voy a renunciar y menos en este momento que tengo tantas tareas que resolver, no soy una persona que deja las cosas a mitad de camino y menos si se trata de los niños del Perú con quienes tengo un gran compromiso”, manifestó.

.

Fuente: Andina

.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad