Tacna. Luego de que el juez Garry Chávez Valdivia declarara fundado los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público en contra de Arammis Luque Humpiri por delito de parricidio y feminicidio en agravio de su hijo de un año y su expareja Miryan Paco Iscara (22), el fiscal a cargo del caso Wilber Carbajal Condori ordenó la tarde del lunes cercar el descampado de Pocollay donde fueron quemados los cuerpos de madre e hijo, esto con la intención de que hoy en la mañana se reanude su búsqueda.

.
La primera diligencia se desarrolló la mañana del pasado viernes 18 de agosto la misma que se suspendió en horas de la tarde por falta de maquinaria pesada para remover desmonte.

.

PAREJA CITADA

.
Luego de conocerse que la actual pareja de Arammis Luque Humpiri, Miryan Juli Rojas, fue incluida en la investigación por homicidio, tras la sospecha de un alto grado de complicidad con el asesino, finalmente fue citada a rendir su manifestación nuevamente ante la Policía.

.
“Pese a que se sospecha que está como no habida, ya se ha remitido su citación para que declare como parte de las diligencias que se vienen desarrollando, ahora vamos a esperar a que se presente, esperemos que sí”, indicó el abogado de la familia de las víctimas Néstor Pari.

.

HIJO ADOPTIVO

.
Por otro lado, se conoció que las disputas entre Arammis Luque Humpiri y Miryan Paco las habría desencadenado la hermana de este Jéssica Luque Humpiri.

.
Agustina Paco Iscara confirmó que Arammis es hijo adoptado de la familia Luque Humpiri, cuyos padres adoptivos ya fallecidos hace más de dos años, dejaron en herencia para ambos hermanos la vivienda de tres pisos ubicada en la asociación 28 de Agosto Mz. 384, lote 8, un predio que se ubica en el sector de Ciudad Perdida, y el dinero de un lote en venta también ubicado en la asociación 28 de Agosto de Ciudad Nueva.

.
“Miryan en vida me contó que Jéssica le decía constantemente que Arammis estaba haciendo uso de un dinero producto de la venta de un lote de propiedad de sus padres para comprarse zapatillas y ropas costosas, entonces le decía que no sea tonta y que le pida parte de ese dinero para la manutención del hijo de ambos, fue así como empezó todo, la señora Jéssica veía a su hermano adoptivo como un impedimento para que ella se pudiera quedar con los bienes de sus padres fallecidos, ambos tenían una disputa por los bienes y ella es manipuladora, direccionó a ese chico para que hiciera lo que hizo y ahora que está preso ella puede tomar posesión de todos los bienes.Actualmente ella (Jéssica) vive en una casa en la avenida Juan Moore en Alto de la Alianza”, explicó.

.
Por su parte, el abogado Pari indicó que en un primer momento Jéssica Luque Humpiri se hizo presente tras la detención de su hermano, pero luego al ver la gravedad del asunto se hizo a un lado y hasta el momento no aparece ni para brindar declaraciones.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad