Tacna. Luego de participar de la escenificación de la entrega de Tacna al Perú, que se dio el 28 de agosto de 1929, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Edna Romero Ríos, anunció ayer que el pasado 9 de agosto se entregó la infraestructura del local institucional al ganador de la buena pro para la culminación del saldo de obra del “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de la sede principal del Ministerio Público de Tacna en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal”.

.
Indicó que la contratista ganó el saldo del proyecto por un monto referencial de 3 millones 403 mil 580,05 soles, faltando por terminar los acabados, ascensor y otros. El local institucional estaría concluido a fin de año.

.
“Hubo un incumplimiento de la institución que anteriormente había ganado la buena pro, luego fue asumido por el Ministerio Público, y como todo tiene un tema de trámite al fin se asignó lo suficiente para terminar el saldo de la obra”, manifestó.

.
Romero Ríos sostuvo que cuando el recinto esté listo se trasladarían allí los despachos fiscales que tienen audiencias, principalmente de la Fiscalía Corporativa de Tacna y de Familia.

.
“Vamos a dar preferencia a todos los despachos fiscales que tengan audiencia por la cercanía con el Poder Judicial a efectos de evitar demoras en los procesos y gastos de combustible”, indicó.

.
La obra se inició hace cinco años y estuvo a cargo del Consorcio Coronel Inclán y se paralizó porque fue intervenida por la Fiscalía de la Nación.

.

HOMENAJE

.
La Fiscalía rindió homenaje ayer a Tacna ante el advenimiento de su aniversario 88 de reincorporación a la heredad nacional, con una dramatización en la que participaron 60 trabajadores del Ministerio Público.

.
El acto empezó con una procesión desde el pasaje Vigil, que recorrió la avenida San Martín hasta el frontis de la catedral de Tacna, donde se escenificó la entrega de la intendencia de parte de los chilenos a los peruanos y el izamiento de la bandera en el campanario de la catedral.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad