Los caballos de paso serán uno de los atractivos de la feria que se prolongará hasta el 30

Diario Sin Fronteras está presente en la Feria Internacional de Tacna

Pocollay. Como una propuesta de integración para la población, así fue presentada la edición número 19 de la Feria Internacional de Tacna (Feritac) en su inauguración realizada ayer por regidores de la municipalidad provincial en el Parque Perú.

.
En el acto inaugural el primer regidor Jorge Infantas izó el pabellón nacional, mientras que la bandera de Tacna fue izada por el ciudadano David López, quien es hijo de Eliseo López, quien fue un ganadero del distrito Inclán y que por varios años participó de la feria.

.
Infantas subrayó que la Feritac 2017, además de exponer productos y servicios de grandes y pequeños productores y empresarios y atraer turistas nacionales y extranjeros, busca ser un espacio de reunión y reconciliación para la ciudadanía local que quedó dividida por debates durante las recientes semanas.

.
“Además va a ser la oportunidad para que mostremos al mundo los esfuerzos que viene haciendo el comerciante más chico y el empresario más grande, los de izquierda, los de derecha, los de arriba y los de abajo. Todos tenemos algo que mostrar de nuestra Tacna en esta feria internacional”, dijo Infantas.

.
Por su parte, el responsable de la Feritac, el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Bartesaghi, precisó que este año contarán con la presencia de artesanos nacionales de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.

.
Además, cuentan con 800 puestos de venta de comidas y bebidas, de productos agrícolas y de pecuarios, además de proyectos municipales de todo el departamento.

.
Bartesaghi señaló que esperan recibir 200 mil visitas desde hoy hasta el miércoles 30 de agosto, entre ellos 80 mil turistas nacionales y extranjeros.

.
“Hemos liberado las rutas para que los buses de transporte urbano puedan prestar servicio al parque Perú desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, a un sol el pasaje”, dijo el gerente.

.
La comuna dispuso 25 personas de vigilancia propios de la Feritac, 40 agentes entre policías municipales y serenos y cuatro cámaras de vigilancia. Además, coordinaron con la Región Policial de Tacna para que un contingente de 30 policías resguarde el recinto. En total el municipio invierte 900 mil soles.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad