El congresista Sergio Dávila Vizcarra, señaló que no se pueden aceptar posiciones intransigentes de un sector de los maestros en huelga que rechaza las evaluaciones. ‘Aun cuando ya se les ha dicho, hasta la saciedad, que éstas (evaluaciones) son formativas y no punitivas, mantienen su postura sin salidas’, manifestó el congresista.

El legislador oficialista defendió el trabajo que realiza la ministra de Educación, Marilú Martens, para encontrar una solución al problema, generado por la huelga de los docentes.

Dávila, sostuvo que no se puede aceptar las posiciones radicales, que pretendan dejar sin efecto las evaluaciones de los docentes. Pues éstas solo tienen como objeto, garantizar el mejor rendimiento de los maestros y así afianzar una educación de calidad. ‘Yo los he escuchado (a los docentes) decir, que no se oponen a las evaluaciones. Entonces no termino de entender, por qué, si es así; no retornan a clases inmediatamente’, reflexionó.

.

El parlamentario formuló un llamado a los maestros del país, para que retomen el diálogo y retornen a clases, ya que de por medio está, el derecho a la educación, de más de 3 millones de escolares, que se han visto afectados con la huelga.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad