Putina. La regidora oficialista Cirila Machaca Toro (PICO), de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, se juega su destino político ya que el próximo lunes, el Concejo Municipal debate la solicitud de su vacancia por un supuesto acto de nepotismo.

Sucede que su sobrina carnal, Esperanza Claudia Machaca Machaca, de 27 años, labora en la comuna como técnica agropecuaria. Tal como lo informamos semanas atrás, primero lo hizo en la Planta Lechera de la comunidad campesina Churura, desde el 2015 y luego en el 2016; ahora lo hace en la Subgerencia de Desarrollo Económico.

Fuentes ediles informaron a este medio que después de trabajar en Churura, la regidora se habría encargado de que la trajeran a la ciudad de Putina; actualmente presta servicios como asistente en la División de Maquinaria Agrícola. Figuraba en el puesto 98 del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del 2016 con un salario de 1100 soles mensuales.
La afortunada jovencita es hija de Maruja Machaca Toro, hermana mayor de la concejal. Ambas nacieron en la comunidad de Pichacani, distrito de Pedro Vilca Apaza, provincia de San Antonio de Putina.

SESIÓN DE VACANCIA
El miembro del Comité de Vigilancia de Putina, Benito Gutiérrez Vega, denunció el hecho ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, y días atrás recibió la noticia de que el recurso procedía y se dispuso fecha para la sesión de concejo, de acuerdo a ley.
La sesión de concejo extraordinario ha sido fijada para el lunes 28 de agosto a las 15:30 horas, con el punto de agenda: caso de vacancia regidora Cirila Machaca Toro. Trascendió que las autoridades municipales pretenden efectuarla de manera reservada, lo cual contraviene la ley, ya que estas sesiones son públicas.

Cabe mencionar que en esa sesión, el pleno del Concejo delibera y sea cual fuere la decisión, esta sería apelada en los próximos cinco días, tiempo en el cual se debe reprogramar una sesión definitiva, cuyos resultados se informarán al JNE. De acuerdo a los actuados, la figura de nepotismo sería categórica.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad