La Rinconada. Tres personas vestidas de mineros que no quisieron identificarse, trasladaron el estado inconsciente a Rosalio Cachi Flores (52), quien no mostraba signos de ‘planchoneo’ o caída de rocas; el minero llegó al Centro de Salud siendo aproximadamente las 4:00 de mañana del pasado martes 22 de agosto aún con signos de vida, pero en estado crítico, ya que al parecer habría inhalado gases tóxicos.
Por su mal estado falleció aunque el galeno hizo denotados esfuerzos para reanimarlo.

Aproximadamente siendo las 14:00 horas dieron cuenta ante la delegación policial quienes de inmediato se acercaron al establecimiento de salud y se procedió a las verificaciones del caso.
El hecho fue puesto en conocimiento del Dr. Abel Añari Monzón, fiscal adjunto provincial de Ananea, quien ordenó el levantamiento del cadáver y fue internado en la morgue; luego se practicó la necropsia de ley dando por diagnóstico que el hombre falleció por “Edema agudo pulmonar, asfixia por gases tóxicos”.

Sus familiares al enterarse del fallecimiento, protagonizaron escenas de dolor al no tener conocimiento de qué minera o en qué contrata trabajaba, quienes tuvieron que retirar el cadáver y trasladarlo a Lima para darle cristiana sepultura y continuar la investigación para identificar a los irresponsable operadores mineros, por abandonar al hombre.
Por otro lado, los mineros dijeron que los operadores mineros evaden sus responsabilidad por no asumir los gastos, además de no ser castigados con paralizar su labor ya que habría muchos casos de accidentes de mina, pero estos no serían reportados.

Por comentarios, también se supo que durante la noche de día martes a miércoles, dos mineros sufrieron un accidente de mina con un saldo de un fallecido por caída de rocas, en el interior de una mina en Rittipata o San Andrés; los mismos que fueron trasladados a Juliaca, sin dar cuenta de lo sucedido; al parecer los responsables de fiscalizar los trabajos, así como la Corporación Ananea, no dan importancia de los casos que suceden en el interior de la mina.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad