Tacna. Desde hoy corre el plazo de 120 días para que los establecimientos que tengan un aforo de 50 personas a más y que cuenten con licencia de funcionamiento, instalen una cámara de vigilancia.

.
Ayer la Municipalidad Provincial de Tacna aprobó la ordenanza que establece la necesidad de implementar la instalación de un sistema de videovigilancia en bienes de dominio público y establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en el distrito capital de Tacna.

.
La regidora Julia Benavides indicó que la instalación del sistema de videovigilancia no es un requisito para obtener la licencia de funcionamiento, aunque esa era la propuesta inicial para la ordenanza municipal. Sino que se requerirá a los locales que ya están en funcionamiento.

.
“Les estamos dando 120 días a los establecimientos para que pongan este sistema, y es de forma obligatoria. Aquellos que incumplan con instalar este sistema van a ser sancionadas con el cierre de sus locales hasta que coloquen estas cámaras”, subrayó.

.
El concejo provincial también debatió la posibilidad de imponer una multa a los conductores de los establecimientos que incumplan, pero esta fue desestimada considerando el cierre de los locales. Asimismo, la comuna analiza reconocer y felicitar a los establecimientos que sí cumplan con esta ordenanza municipal.

.
“Todos los establecimientos, como parte de sus servicios, deben ofrecer seguridad a sus clientes y tener cámaras de seguridad. Por ejemplo, este año ocurrió un asesinato en el mercado Central y le increpan a la municipalidad de no poner cámaras, pero ellos mismos deben poner cámaras”, mencionó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad