Tacna. Luego de visitar las instalaciones de la clínica La Luz, el alcalde provincial Luis Torres Robledo exhortó a más empresarios peruanos a invertir en la región para generar un mayor desarrollo económico en Tacna, que está impedida de recibir inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

.
“El dinero no tiene nacionalidad porque si una empresa pone sus acciones en la bolsa de valores las puede comprar un chino, un pakistaní, un chileno o lo que sea. Pero nosotros apoyamos y cuidamos mucho la inversión de peruanos, ojalá hubieran más peruanos que apostaran por Tacna, porque muchas veces se rasgan las vestiduras desde Lima hablando de un tema de desarrollo de frontera pero no vienen a invertir aquí. Los gallos no solo cacarean, si no entran a la cancha y el empresariado peruano debe venir a invertir”, sostuvo el burgomaestre provincial.

.
Torres Robledo señaló que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) apoya a todos los empresarios peruanos que quieran invertir en Tacna agilizando sus trámites administrativos, pero cumpliendo con la ley. Agregó que como autoridad no puede ser obstáculo de las inversiones, sino un promotor de las mismas.

.
“Ha sido un craso error lanzar un proyecto de decreto supremo sobre inversiones extranjeras en el mes de agosto, esto ha hecho que se divida la población. La juventud quiere inversiones, quiere generación de trabajo, quiere modernidad, pero hay que tener cuidado para que se hagan con el consenso de la sociedad civil”, dijo la autoridad muncipal.

.

FUNDO CHOLOLO

.
En otro momento, el burgomaestre dijo que la MPT viene ultimando detalles de un nuevo proyecto para la construcción de un mercado mayorista en el fundo Chololo. “El terreno es del Estado (gobierno regional) pero yo puedo presentar un proyecto para solicitar la transferencia del terreno. Falta poco tiempo para que el gobernador acabe su gestión y de repente el otro soluciona más rápido el problema”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad