Con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien tendrá que visitar el hemiciclo el próximo viernes 8 de septiembre.

.

Martens deberá contestar un pliego interpelatorio de 40 preguntas sobre la huelga y, de no satisfacer a los parlamentarios, podría ser censurada, aunque algunos ministros han señalado que esto sería un exceso.  Como se sabe, el Minedu no pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes debido a que éstos exigen derogar la Ley de Carrera Magisterial que contempla que los capaciten y evalúen, además de abrir la posibilidad de ser despedidos de reprobar dos veces.

.

El Minedu mantuvo el diálogo con los profesores con cinco de las seis bancadas del Congreso como mediadores, Fuerza Popular decidió no participar. Justamente, el fujimorismo también se reunió con Pedro Castillo, pero tampoco lograron acuerdo alguno. Los docentes han pedido la mediación de la Iglesia católica.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad