Gregorio Albarracín. Solo en los últimos 11 meses, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) del distrito Gregorio Albarracín detectó 16 casos de violación sexual contra menores de edad, varios de los cuales se produjeron contra alumnos del colegio Luis Alberto Sánchez.

.
Este año, en este colegio se registraron dos embarazos adolescentes y un caso de acoso escolar de un docente a una alumna de 14 años, a quien enviaba mensajes de texto con contenido sexual.

.
Como se sabe, el caso más reciente en el colegio Luis Alberto Sánchez se conoció el miércoles, cuando tres niñas entre seis y siete años denunciaron haber sido ultrajadas por su profesor de música, este caso también fue recogido por la Demuna.

.
El jefe de la Demuna, Víctor Armando Gonzáles Condori, indicó que fue una de las psicólogas de la Demuna interna en este colegio quien realizó la primera entrevista personal con la primera niña afectada.
A las 11:00 horas del miércoles, tras el recreo, la tutora llegó a la oficina de la psicóloga con la niña, quien le contó lo que había pasado. En cuestión de minutos, la profesional descubrió dos víctimas más y una testigo del hecho, además que los ultrajes habían venido realizándose desde hace tiempo en el colegio.

.
El jefe de la Demuna, Víctor Gonzáles, indicó que ese mañana convocó a las cuatro madres de familia y les dio la noticia. Luego, de que los menores fueron dejados en sus casas, a las 15:00 horas la Demuna guió a los padres de familia a la comisaría Gregorio Albarracín para poner la denuncia, que terminaría con la captura del profesor de música Cristian Yampier Huayani Ticona (22).

.
La psicóloga jefa de la Demuna, Yanira Mayorga, señaló que lamentablemente los casos de delitos contra la indemnidad sexual son frecuentes en este distrito y atribuyó la causa a la falta de orientación en la familia.

.
“Los padres no ponen el alto a los hijos, no los orientan o dicen hasta qué punto pueden llegar cuando están en la adolescencia, hay ignorancia y esto se transmite, no importa el grado de instrucción que alcance una persona, los agresores pueden ser profesionales”, manifestó la psicóloga Mayorga.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad