Tacna. Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura fueron favorecidos por la misma entidad con la cesión en uso de un terreno denominado “Lote 1-B” de aproximadamente 65 mil metros cuadrados, ubicado frente a la intersección de la carretera Costanera y la calle Zona Franca Tacna, cerca del conjunto habitacional Jorge Basadre.

.
Los consejeros regionales Santos Pablo, Wilson Ayala y Charles Castro acudieron ayer al terreno y verificaron que existen construcciones inconclusas de tres cercos perimétricos, con ladrillo y columnas, en el lote 1-B. Tanto dentro como fuera de ellas no existen plantaciones ni ocupantes. Además vieron restos de un muro de color verde que indicaba la pertenencia a la Dirección de Agricultura.

.
En busca de información, los tres consejeros se entrevistaron con la asesora legal de la Dirección de Agricultura, Miriam Sinchi, quien -según los consejeros- confirmó que el terreno está cedido en uso a favor de los miembros del comité de administración de los fondos asistenciales y estímulo (Cafae) de la dirección de Agricultura, conformado por trabajadores de la misma entidad.

.
“Según nos dijo la asesora legal, les han dado en cesión en uso al Cafae de Agricultura para huertos familiares”, dijo Wilson Ayala. “Pero la pregunta es de dónde van a sacar agua si están en medio de la zona urbana, de acuerdo al plan director. Porque ese proyecto debería tener garantizada la disponibilidad hídrica. ¿De dónde van a sacar agua?”, cuestionó Santos Pablo.

.
Precisó que la disponibilidad hídrica es expresamente exigida en el artículo 04 del decreto supremo Nº 014-2015 del Ministerio de Agricultura. Por ello advierten que la cesión en uso tendría indicios de irregularidad que sería para favorecer a los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad