Tacna. La zonificación del terreno conocido como fundo Chololo será modificada en septiembre. Así lo anunció ayer el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, quien dijo que el lote de 22 hectáreas dejará de ser para mercado y vivienda y pasará a ser únicamente para mercado.

.
Torres señaló que la Municipalidad Provincial de Tacna realizará el cambio en septiembre debido a que el plan de desarrollo urbano (PDU) cumplirá dos años de vigencia, pues fue aprobado en agosto de 2015. La ordenanza que aprobó el PDU señala que el documento puede ser modificado a solicitud luego de dos años de vigencia.

.
“Hay muchos pedidos de cambio de uso de zonificación, pero tampoco podemos cambiar de uso irresponsablemente. Vamos a cambiar lo que sea sumamente necesario”, manifestó el alcalde.
“En el PDU el mercado fundo Chololo es para hacer mercado o vivienda. Y ahora lo vamos a corregir más. Lo vamos a cerrar todo para que sea solo para mercado, y que sea un gran supermercado que beneficie a los más pobres”, añadió.

.

DISCUSIÓN

.
El anuncio de Torres se opone a la alternativa expuesta por el gobernador regional Omar Jiménez de construir un mercado mayorista solo en 5 de las 22 hectáreas y utilizar el resto para construir departamentos para un nuevo programa de vivienda. Cabe señalar que el terreno es de propiedad del gobierno regional y fue solicitado en su totalidad por la municipalidad para construir el mercado mayorista.

.
“Estamos en discusión con el gobierno regional, que quiere hacerlo para casas. Nosotros queremos para hacer un gran centro comercial donde podamos llevar toda la gente del mercado Grau y desconcentrar todo el sector comercial, las ferias que están en la calle, los que están vendiendo sus animalitos en el Pesquero también. Es la única manera de cerrar las brechas entre el que tiene y el que no tiene”, refirió.

.
Torres, algunos regidores y funcionarios de la comuna, así como el delegado del consejo regional participaron ayer en la ceremonia del inicio de tres obras que ejecuta el municipio mediante la modalidad de obras por impuestos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad