Tacna. Si hasta el 1 de septiembre los maestros en huelga y afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) regional no retornan a sus aulas, la Dirección Regional de Educación procederá a la contratación de maestros que los reemplacen.

.
La directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, señaló que -según los últimos reportes de asistencia remitidos por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- son 52 los maestros que acatan la huelga nacional indefinida convocada por el Sutep regional.

.
“En Tacna solo tenemos 52 maestros en huelga, número que solo representa el 0,8 % del total de docentes en la región, pero la inasistencia de estos maestros no implica que no se estén cumpliendo con las horas efectivas programas. Si los maestros no se reintegran a sus colegios en septiembre iniciaremos el proceso para contratar a reemplazantes”, sostuvo Anahua Telléz.

.
La funconaria declaró además que un grupo de docentes huelguistas podría ser procesado administrativamente por promover la huelga indefinida declarada ilegal por el Ministerio de Educación.
Arequipa es otra de las regiones que contratará maestros que reemplacen a los docentes del Sutep en huelga indefinida desde el 12 de julio.

.

CAPACITACIÓN

.
En otro momento, Anahua Téllez indicó que la Dirección Regional de Educación viene verificando la infraestructura de las instituciones educativas para que los maestros del nivel inicial no tengan inconvenientes al momento de la evaluación anunciada por el Minedu.

.
“Los 115 maestros del nivel inicial (del tercer nivel) que van a ser evaluados han recibido charlas en las cuales se les ha explicado cómo es que se realizará esta evaluación, se está brindando todas las facilidades para que el mayor número de docentes apruebe esta evaluación”, puntualizó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad