Juliaca. La delincuencia llegó al límite en la ciudad de Juliaca. La mañana de ayer de manera extraña, delincuentes armados irrumpieron en la casa del alcalde de Juliaca y se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.

.

Eran las 11:00 horas aproximadamente, cuando más de 6 delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego de corto y largo alcancen, entraron como ‘Pedro a su casa’, al domicilio multifamiliar del alcalde de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, ubicado en la urbanización Bellavista, avenida Circunvalación – salida Arequipa, donde maniataron y encañonaron a sus familiares, para llevarse todo lo que encontraron a su paso.

.

Una vez reducidos los familiares del alcalde de Juliaca, los delincuentes se pasearon por toda la casa (diferentes habitaciones) en busca del dinero en efectivo y objetos de valor. Trascendió que la búsqueda duró unos 20 minutos, donde en todo momento los facinerosos amenazaron de muerte a las personas.

.

Tras el robo, los delincuentes fugaron raudamente en una camioneta. Agentes del personal PNP que intervinieron en las diligencias, detallaron que los malhechores se llevaron aproximadamente 10 mil soles en efectivo, objetos de valor consistente en laptops, celular, computadores y demás equipos tecnológicos.

.

Los familiares que vivieron este momento de terror y zozobra, contaron que los delincuentes en todo momento los amenazaron de muerte y les indicaron que si el alcalde sigue cerrando los antros de la perdición (tragotecas, discotecas, night clubs y cantinas), volverán a asaltar la casa y en la próxima será peor (los van a matar).

.

Hasta el lugar también se constituyó el fiscal penal de turno de San Román, Grober Chayña, peritos de Criminalística acompañados por efectivos de la Seincri, quienes inmediatamente procedieron a verificar los daños y destrozos causados por los malhechores en las habitaciones.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad