Tacna. Un comerciante que trasladaba autopartes de contrabando fue intervenido la noche del jueves en la avenida Industrial durante un megaoperativo ejecutado por agentes de la Policía Fiscal.

.
Según la información policial, pasadas las 19:00 horas, mientras realizaban patrullaje a pie en la intersección de la avenida Industrial con la calle Rospigliosi, los agentes observarón a un varón en actitud sospechosa que tenía en su poder varios bultos. De inmediato la Policía intervino al hombre, quien dijo llamarse Santiago Tapia Flores (46) y señaló que era comerciante.

.
Tras revisar el contenido de los bultos los policías encontraron cuatro cajas de cambio de vehículo y dos motores semiarmados.
Al ser consultado sobre la procedencia o la documentación de las autopartes, Tapia no supo dar razón, por lo que quedó intervenido por el presunto delito aduanero de contrabando.

.
La intervención se comunicó a la representante del Ministerio Público Ritzi Supo García, quien dispuso que el comerciante sea trasladado a las oficinas de la Policía Fiscal en calidad de detenido. En dicho lugar permanecerá hasta que se culminen las investigaciones.

.
Lo incautado tiene un valor comercial de 8 mil soles y fue llevado a los depósitos de Aduanas para el aforo y avalúo respectivos.

.

PASO NO AUTORIZADO

.
Por fuentes policiales se conoció que las autopartes ingresan de contrabando, en su mayoría, por pasos no autorizados en la frontera con Chile. Una vez que llegan a Tacna son vendidos como artículos legítimos y en toda regla.

.
Semanas atrás personal policial del puesto de vigilancia fronterizo Santa Rosa intervino cerca del hito N° 9 de la frontera con Chile, cerca la línea férrea, a un vehículo que pretendía ingresar a Tacna trasladando autopartes de contrabando por un valor aproximado de 15 mil soles. “No solo se trata de las autopartes, también el vehículo en el que trasladan la mercancía es ilegal”, comentó al respecto un agente de la Policía Nacional.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad