Tacna. Luego del paro preventivo de 24 horas acatado por los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, el juez supremo provisional de la Corte Suprema de Justicia, José de la Barra Barrera informó ayer que en la sede central trabajan en la elaboración de un reglamento que beneficie a los colaboradores de la entidad.

.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – base Tacna, acataron la medida de protesta el pasado jueves, exigiendo la implementación de la ley de la carrera del trabajador judicial que les permitirá tener su propia legislación para ascender en función de la meritocracia. También demandan mayor presupuesto, una escala remunerativa justa, nombramiento de los trabajadores CAS, entre otros puntos.

.
“El Poder Judicial está en la elaboración de este reglamento que va beneficiar a todos los trabajadores y va a determinar su estatus laboral, por lo pronto ya hay diferentes trabajadores en Tacna que han pasado de ser contratados a un régimen permanente como la 728, eso significa que se está viendo a nivel nacional un interés por los trabajadores”, señaló.

.
Sostuvo que esta reglamentación se trabaja desde el año pasado y la designación del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, que agilizó el proceso de mejoras para los trabajadores.

.

HOMENAJE

.
De la Barra Barrera, quien es juez superior de Tacna, participó ayer en la sesión solemne por el aniversario 88 de la reinstalación de la Corte Superior de Justicia de Tacna, realizada en el auditorio de la sede judicial y fue presidido por juez superior Gonzalo Zegarra.
El discurso de orden fue estuvo a cargo de Pierann del Rosario Fuentes, jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado del Modulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad