En un discurso para la presentación de Cocina Con Causa en Lima el Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la Pachamanca y el Ceviche no tendrían origen peruano y que estos platos tendrían origen árabe y japonés, respectivamente.

.

“El Perú es una capital de la gastronomía. Una cultura gastronómica única en el mundo que es una mezcla de ingredientes andinos, marinos, asiáticos, europeos. Aquí se ha juntado todo en una cocina única que, de repente, hace unos años no existía. Por ejemplo, la pachamanca es de origen árabe ¿no? Y el ceviche es de origen japonés, algo así. Y todo esto se ha juntado aquí en una calidad de comida con sabores únicos en el mundo”, expresó Pedro Pablo Kuczynski.

.

Las declaraciones de PPK no han sido bien recibidas y han causado confusión entre las personas que la escucharon. Algunos no saben si creer en las afirmaciones del Presidente. Otros están seguros que es un error y no debió compartir esa información.

.

Recordemos que la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski no pasa por una buena racha. Hace unas semanas, la encuestadora CPI dio a conocer que su populariada pasó de un 35.2% en mayo a un 26.3% en agosto.

.

También se indica que la desaprobación de PPK se incrementó en un 69.5 %, mientras que un 64.4 % considera que no ha tenido ningún logro hasta ahora.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad