El destacado cineasta peruano Dante Alencastre llegó a la ciudad de Arequipa para presentar su aclamado documental “Criando a Zoey’, en el que narra la lucha de una niña latina transgénero al ser rechazada por su identidad de género en Estados Unidos.

.

La historia de Zoey, que desde los 4 años ha vivido como una niña, fue retratado en este afamado documental, filmado de 2014 a 2015, que busca visibilizar la situación de muchas familias que tienen que hacerle frente a las adversidades. A pesar que la ciudad de Arequipa se caracteriza por ser conservadora y homofóbica, el realizador consideró importante difundirla en esta ciudad para generar concientización.

.

Con la ayuda de su madre, Ofelia Barba, la joven pudo salir adelante.

.

“Es importante visibilizar a la comunidad LGTB en Arequipa y eliminar el prejuicio y la discriminación. Hay muchas familias que pasan por la misma situación de Zoey y es necesario que las familias acepten a sus hijos, debido a que la transgeneridad no es un obstáculo y los jóvenes tienen un futuro por delante. Como dijo la madre de Zoey, es preferible tener una hija sana y salva, que un hijo muerto”, señaló Dante Alencastre.

Hoy sábado 26 de agosto se proyectará el documental en el Centro Cultural Red, ubicado en Puente Bolognesi, pasaje del Solar, Tambo de El Matadero, interior 9, desde de las 18.30 horas. El ingreso es libre.

.

Argumento

.

La adolescente latina Zoey Luna (13) junto a su familia luchan contra funcionarios de su escuela en Los Angeles (Estados Unidos) quienes buscan expulsarla por decir que era niña transgénero. La joven nos cuenta su historia con la esperanza de ayudar a que otras perseveren en vivir su vida auténticamente.

.

.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad