Tacna. Las utilidades de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna alcanzaron los 7 millones de soles en junio de este año, según informó ayer el alcalde provincial Luis Torres Robledo, quien además es el presidente de la junta de accionistas de la entidad.

.
En diciembre del año 2015 la CMAC Tacna cerró con un déficit de utilidades de 722 mil soles, según el informe de clasificación “Equilibrium Clasificadora de Riesgo SA”, emitido en marzo de este año.

.
Sin embargo, hasta diciembre del año pasado la CMAC Tacna obtuvo utilidades por 6 millones 715 mil soles, según el mismo informe de clasificación. Al respecto, el alcalde Luis Torres estima que las utilidades de la entidad serán casi el doble que el año pasado.

.
“Hace dos años atrás teníamos una pérdida de 700 mil soles. Así heredé la Caja. El año pasado tuvimos utilidades de casi 7 millones. Y a junio de este año ya tenemos 7 millones de soles. Pensamos que para diciembre de este año alcanzaremos 15 millones de soles”, señaló.

.

CULTURA

.
El incremento de las utilidades de la CMAC Tacna servirá, según el alcalde, para crear fondos en apoyo a la cultura mediante la publicación de libros.

.
“Tienen razón los escritores, que me han criticado el otro día de que solo voy a carpetear las calles. ¿Y la cultura? Y tienen razón. Vamos a remover un poco la olla y vamos tener medio millón de soles para promover las publicaciones de todos los artistas que hay aquí en la ciudad de Tacna y que nadie los ayuda”, indicó.

.
Precisó que será 250 mil soles en una primera etapa, y la misma cantidad posteriormente.

.
El alcalde participó ayer en el inicio de la ejecución de tres proyectos mediante la modalidad de obras por impuestos en el distrito de Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad