Tacna. Luego de conocerse que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará hoy de los actos programados por el aniversario 88 de reincorporación de Tacna a la patria, el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, anunció que le presentarán un memorial con sus pedidos.

.
Explicó que una de las principales solicitudes es que se apruebe el incremento de subpartidas arancelarias para la zona comercial de Tacna, de 1.450 a la totalidad del universo de subpartidas a nivel mundial que son alrededor de 7 mil.

.
El dirigente de los comerciantes recordó que hace cuatro años han presentado al Gobierno Central una propuesta para incrementar 190 subpartidas más para la zona comercial, las mismas que fueron aprobadas por la Zofratacna y que deben ser validadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de la Producción.

.
Gómez Cáceres mencionó que en un reciente viaje a Lima representantes de la cartera ministerial de Mincetur le indicaron que solo son viables 70 subpartidas, con lo cual no están de acuerdo y piden que se apruebe todo su pedido.

.
“Solamente nos quieren dar 70 subpartidas después de cuatro años de solicitarles y usted sabe que hay mercadería novedosa que está ingresando, nosotros queremos un universo de subpartidas, todos los productos, ya después se clasificarán”, indicó.

.
Entre las subpartidas que se han requerido figuran alimentos industrializados, lácteos, vinos franceses, autopartes, focos LED, herramientas de construcción, entre otros.

.

ARTÍCULO 71

.
El dirigente añadió que en el memorial también solicitarán que se respete la soberanía nacional dentro de los 50 kilómetros de la frontera, tal como lo establece el artículo 71 de la Constitución Política, que prohíbe la instalación de inversiones extranjeras.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad