Juliaca. ¡El colmo! Otro escándalo en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), una denuncia realizada por fuentes confiables nos revela que el alcalde distrital de Ananea (provincia de San Antonio de Putina), Samuel Chambi Sánchez, sería ‘alumno fantasma’ de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la UANCV Juliaca.

CURSOS APROBADOS
Resulta que el burgomaestre del distrito de Ananea, durante el semestre ya culminado 2017-I, cursó el IV semestre donde se habría matriculado en 6 materias como son: Topografía II, Mecánica de Fluidos, Métodos Numéricos, Mecánica de Materiales, Tecnología del Concreto y Dinámica, de las cuales habría aprobado las 4 últimas asignaturas, obteniendo los puntajes de 14, 11, 11 y 11, respectivamente. ¿Cómo habrá aprobado estos cursos teniendo labores de autoridad en el distrito de Ananea, teniendo en cuenta que la UANCV es una universidad de formación regular y de asistencia obligatoria?.

Se sabe que las clases de los primeros semestres de Ingeniería Civil de la cuestionada universidad se realizan durante horas de la mañana, entonces con que tiempo habría asistido a las aulas en Juliaca, teniendo en cuenta que el viaje de Ananea a Juliaca tiene un lapso de 3 horas aproximadamente.

Según los documentos, a los que Sin Fronteras tuvo acceso, la autoridad de Ananea habría aprobado de manera invicta los cursos de los semestres anteriores I, II y III semestre con calificaciones que van de 11 a 13.
Cabe precisar que Samuel Chambi Sánchez habría iniciado sus labores académicas en el año 2015, meses luego de haber asumido la alcaldía en el distrito de Ananea.

PREPARAN DENUNCIA
Fuentes confiables informan que para los próximos días estarían preparando una denuncia contra la autoridad de Ananea, por el delito peculado, el cual no solo se produce en los casos en los que el empleado público se apodera de bienes o dinero sino también cuando los usa indebidamente para fines privados.

Según nuestras fuentes, Chambi Sánchez habría cometido delito de peculado, supuestamente al utilizar la movilidad del municipio de Ananea para su traslado hasta la UANCV, afirmación que no se pudo comprobar, el cual tendría que ser aclarado por la autoridad edil.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad