El Poder Judicial resolvió declarar nula la resolución Ministerial N°281-2016-MINEDU solamente en el extremo que aprueba el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017, en lo relacionado al Enfoque de Igualdad de Género.

.

La Primera Sala Civil de la Corte de Justicia de Lima, presidida por la jueza Ana Valcárcel, decidió declarar nula el acápite II de la guía pedagógica: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

.

De acuerdo al juzgado, ese texto vulnera los artículos 7 y 22 de la Ley General de Educación, los cuales señalan que las políticas educativas se construyen y desarrollan “en el actuar conjunto del Estado y de la sociedad”, y que “la sociedad tiene el derecho y el deber de contribuir a la calidad y la equidad de la educación”, respectivamente.

.

La resolución la dio a conocer el colectivo ‘Padres en acción’, luego de interponer una demanda contra el Currículo Nacional de Educación solicitando la eliminación total del documento elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu).

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad