Tacna. Un auto colectivo que trasladaba cinco pasajeros despistó violentamente en la carretera Panamericana a las 12:00 horas de ayer. El auto dio varias vueltas de campana y los heridos, entre ellos una niña, quedaron desperdigados en medio de la pampa.

.
Los heridos fueron identificados como el chofer Francisco Paulo Quenta Quenta (58), quien tenía una fractura en el brazo izquierdo, y sus pasajeros Aidé Yunga Yunga (28), con una luxación en la pierna izquierda; la menor Angélica Jareca Pinaso (9), con una fractura en la pierna izquierda; Samuel Irene Cubas (36), con heridas en los brazos y el copiloto, quien fue el más afectado con fracturas en el rostro y solo pudo indicar su primer nombre, Edwin.

.
El colectivo conducido por Quenta, salió de Tacna con rumbo a Moquegua cerca de las 11:30 horas de ayer y se accidentó tras un corto recorrido, a pocos kilómetros antes de llegar al puesto de control aduanero de Tomasiri.

.
A gran velocidad, el colectivo blanco, marca Hyundai, con placa Z3Y-200, salió de la carretera y se internó unos 120 metros en la pampa irregular, dando varias vueltas de campana que destrozaron el vehículo.

.
El auto quedó alejado de la pista con el techo abollado, las lunas rotas, las llantas reventadas y las puertas abiertas, con el copiloto atrapado en el interior, el resto de heridos fueron encontrados tendidos a varios metros.

.
Al lugar acudieron ambulancias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, de las compañías 24, 165, 214 y ambulancias del SAMU, así como patrulleros de Carreteras y de la comisaría de Sama.

.
Los heridos fueron trasladados con collarines y férulas al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

.
El copiloto Edwin, fue ingresado directamente al área de Traumashock para pacientes críticos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad