Tacna. Un mensaje de unidad es lo que esperan los representantes de las instituciones patrióticas para hoy, en el aniversario 88 de la reincorporación de Tacna al Perú. La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, indicó que la unidad de la población es lo que más urge.

.
“Nosotras tenemos la esperanza de que lo que anuncien y todo aquello que se haga en adelante, sea para el progreso de Tacna, y no para fomentar la desunión ni cosas que dividan a la población de Tacna”, señaló Guevara.

.
Del mismo modo, el presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos de Tacna El Porvenir, Manuel Rodríguez Zevallos, invocó a la población a promover la unidad.

.
“El proyecto de ley que sacó el gobierno (para la instalación de dos malls) ha hecho que la gente de Tacna se divida. Ha habido división, enfrentamientos, ofensas e insultos. Y creo que eso es injusto que los tacneños pasemos eso. Nunca pensamos que pasaría esto. Superemos el mal momento y estemos unidos”, expresoó Rodríguez, quien se excusó de no participar de los actos de hoy por una emergencia personal.

.
También sostuvo que espera de las autoridades den mensajes concretos de apoyo para el desarrollo de Zofratacna, para contrarrestar la escasez de agua para la población y agricultura, así como el inicio de la desalinización de agua para la industria.

.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica de la campaña 1925 y 1926, Elena Flores Quea, mencionó que espera que el presidente de la República haga un anuncio concreto para Tacna, como el fomento del desarrollo fronterizo sin venta de terrenos para extranjeros.

.

CEREMONIA

.
En la ceremonia de hoy estará presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien estaría acompañado por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; y de Cultura, Salvador Del Solar.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad