Ayer domingo, al promediar las 4:30 de la madrugada, personal de la Comisaría sectorial del centro poblado de La Rinconada, se tomó conocimiento que en un inmueble ubicado en el Barrio Central parte alta, se encontrarían delincuentes avezados provistos con armas de fuego, planificando un asalto; inmediatamente intervinieron el local, encontrándose en el lugar a Alejandro Rómulo Cáceres Quispe (29); que al realizar el registro del inmueble se encontró un arma de fuego, revólver marca Tauros, calibre 38 especial, completamente limado sin número de serie, 10 municiones calibre 38 especial federal, 100 municiones calibre 9 mm, marca Águila; 15 cartuchos de dinamita marca EXSA, 18 fulminantes para dinamita marca Danger, 5 DNI; 5 celulares usados, una varilla de metal (pata de cabra) y una cizalla de 30”.

Toda la intervención se realizó con la autorización del representante del Ministerio Público, Dr. Roberto Ochoa Romero, fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Ananea, quien dispuso se realice el allanamiento del inmueble.
No se descarta que el intervenido pertenecería a una organización criminal muy bien conformada y que estarían operando en la jurisdicción del centro poblado de La Rinconada; los celulares y documentos incautados pertenecerían a sus víctimas, y las herramientas eran utilizadas para perpetrar diversos ilícitos penales.

Personal de la PNP, inició las investigaciones correspondientes para dar con la organización criminal que opera en el centro minero.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad