Lima. El mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presidirá hoy los actos conmemorativos por el aniversario 88 de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

.
Hoy, a las 08:00 horas, liderará la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña, que se desarrollará en la plaza 28 de agosto, conocida como la Plaza de la Mujer.

.
En este lugar, el jefe de Estado en compañía de las autoridades de la región, colocará una ofrenda floral al monumento de la Mujer Tacneña y participará de la paraliturgia que ofrecerá el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara.

.
De esta manera se brindará un homenaje a la mujer tacneña, que tuvo un rol protagónico en la defensa de la peruanidad durante la ocupación chilena del suelo patrio.

.
Seguidamente, a las 9:00 horas, el mandatario acompañará el tradicional paseo de la bandera peruana por las calles Alto Lima y San Martín hasta llegar al Paseo Cívico.

.
También asistirán autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad, al igual que las integrantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

.
Esta benemérita sociedad se conformó hace 120 años, y tuvo como fundadoras a destacas peruanas, entre ellas a maestras que en todo momento enseñaron el amor al Perú, a pesar de la persecución que sufrían.

.
Finalmente, Kuczynski y las autoridades locales llegarán al arco parabólico del Paseo Cívico, donde se izará el pabellón nacional en el asta monumental, a cargo de la mujer tacneña.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad