Cercado. Mil 137 docentes en la región que ayer no se reincorporaron a dictar clases podrían ser reemplazados temporalmente en los siguientes días.

.
Los decentes tendrán que volver a las aulas hoy o procederán los reemplazos.

.
Según los reportes de la Gerencia Regional de Educación, de 11 mil 98 profesores que ayer debían asistir, se presentaron a laborar 9 mil 961.

.
Es decir, el 90% sí asistió a los colegios y deberán de elaborar sus planes de recuperación de horas lectivas.

.
En cuanto a la asistencia de alumnado se reportó el 77% de participación.

.
Ayer la gobernadora regional, Yamila Osorio, visitó los colegios Andrea Valdivieso, Arequipa y Honorio Delgado. Corroboró que la asistencia de docentes y alumnos fue normal.

.
“Necesitamos el compromiso de todos para recuperar las horas perdidas en forma efectiva y exitosa”, exhortó a la comunidad educativa.

.
Pero reafirmó que se aplicarán los reemplazos, si los docentes persisten en no asistir.

.
El titular de Educación, Guido Rospigliosi, advirtió que en el caso de los maestros nombrados su reemplazo será temporal, hasta que regresen a los colegios.

.
Pero, en el caso de los docentes contratados, se procederá a resolver el acuerdo y se contratará a nuevos docentes. Y según reportes preliminares, en la Ugel Sur se presentaron cerca de 6 expedientes de docentes interesados en los reemplazos temporales.

.
EN HUELGA

.
Pese a la convocatoria para volver a clases y la advertencia de reemplazos, ayer un grupo de maestros que apoya a la facción que representa el docente Pedro Castillo, protestó en la plaza España.

.
Había profesores de Condesuyos, La Joya y otras Ugel. Ellos sostienen que seguirán en huelga exigiendo al Gobierno que aclare las rúbricas de observación de la Evaluación de Desempeño Docente. “Arequipa está en pie de lucha y seguiremos hasta el final”, dijo una docente.

.
Descuentos

.
Por otro lado, la gobernadora regional aseguró que se reintegrará las remuneraciones que fueron descontadas en julio, siempre que los maestros recuperen las más de 100 horas pedagógicas en que no se dictaron clases.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad