El atleta peruano David Torrence fue hallado muerto este lunes en el condominio donde vive en la ciudad de Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos. El deportista acababa de participar hace algunas semanas en el Mundial de Atletismo que se desarrolló en Londres.

.

El cuerpo de David Torrence Loyola permanece en el Instituto Forense de Maricopa y este jueves se le practicará la autopsia.

.

Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 de agosto en la milla Emsley Carr, prueba de la Diamond League disputada en Birmingham (Reino Unido).

.

El atleta peruano es poseedor de los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros(13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.

.

Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano.

.

..

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad