Diversas unidades del Ejército peruano desfilaron a lo largo de la avenida San Martín

Delegaciones de Puno, entre ellas Pilcuyo, participaron con vestimentas típicas

Tacna. Aplausos y vivas, arrancó la presentación de la compañía Mama Ocllo de la Cuarta Brigada de Montaña de la Guarnición de Puno que participó ayer en el desfile por el aniversario 88 de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

.
Fueron 35 mujeres que cumplen el servicio militar voluntario, quienes estuvieron vestidas con trajes típicos andinos y fusil en mano. La compañía realizó un ejercicio de evoluciones durante el desfile.

.
También desfilaron alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos de Lima, del Colegio Militar Mariscal Domingo Nieto de Ilo, del Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa, del Colegio Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa y las unidades de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna.

.
Otra delegación que llamó la atención del público fue la del distrito de Desaguadero de la provincia de Chucuito, departamento Puno, con 70 comuneros que estaban ataviados con trajes típicos de su zona, encabezados por su alcalde Gumercindo Pari Escobar.

.
“Venimos de visita desde el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, porque los peruanos somos uno solo y ahora Tacna está cumpliendo su aniversario, por eso estamos aquí presentes”, señaló la autoridad municipal.

.
Otro distrito de la región altiplánica que saludó a la Heroica Ciudad en su aniversario fue Pilcuyo, cuyas pobladoras lucían la vestimenta originaria como es el “Urkju” que consta de prendedores de plata con forma de pescado, debido a que su principal actividad es la pesca en el lago Titicaca.

.
Asimismo, se presentaron delegaciones de las sociedades patrióticas de la ciudad, de la Academia Diplomática del Perú, asociaciones de excadetes, bomberos, instituciones educativas, institutos privados, universidades, entidades públicas y municipalidades.

.
Destacó la presencia de los pobladores de la zona andina de los distritos de Tarata, Tarucachi, Candarave, Sitajara, Pachía, Jorge Basadre y demás.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad