Tacna. Finalmente el alcalde provincial de Tacna marcó posición respecto a las inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

.
En su discurso en la sesión solemne por el aniversario 88 de la reincorporación de Tacna al Perú, el alcalde Luis Torres Robledo dijo que no es conveniente permitir el ingreso de inversiones chilenas a Tacna, en tanto no se resuelvan cuestiones pendientes con Chile sobre el denominado triángulo terrestre en la frontera.

.
“No le podemos dar a Chile la facilidad para que hagan cosas (inversiones) hasta que no resolvamos el problema del triángulo (terrestre en la frontera). Mientras no arreglemos con Chile esos pequeños detalles creo que es conveniente ir trabajando el ingreso de inversiones que no sean de Chile, pero sí de otros países”, indicó.

.
El burgomaestre añadió que inversiones provenientes de otros países (no chilenas) son necesarias para lograr el desarrollo de proyectos como la construcción del puerto Grau y la instalación de industrias en la Zofratacna.

.
Torres Robledo cuestionó una vez más la publicación de la resolución 334-2017 del Ministerio de la Producción, que ponía en consulta el proyecto de decreto supremo para permitir el ingreso de dos malls en Tacna.

.
“¿Por qué se opusieron los mercadillos? Ellos no son tontos, son gente pensante que quiere el desarrollo, no se oponen a la inversión. Se oponen porque el Estado nos ha estado meciendo por muchos años en temas como la aprobación de más subpartidas arancelarias para la zona comercial”, dijo Torres.

.
El alcalde instó al Ejecutivo a instalar una mesa de diálogo para atender la demanda de los mercadillos y permitir el ingreso de capitales extranjeros no chilenos a Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad