La primera regidora de la comuna puneña, Clotilde Pinazo Calsín, la mañana de ayer se encontraba en la sala de regidores dialogando con sus colegas. Allí nos brindó una entrevista con suma amabilidad, indicando que el cargo de alcaldesa que asume es un gran reto para ella como mujer, no obstante tiene estudios y experiencia en gestión pública, ya que ocupó un cargo en el área de Planeamiento de la Dirección Regional de Salud. Señala que hará cambios, pero no a velocidad y tampoco defraudará a la población.

¿Cómo tomó la prisión preventiva que confirmó el juez contra el alcalde?
Es doloroso, el ser humano no es de madera ni piedra, somos seres humanos que tenemos sentimientos, expectativas, es muy triste. Las normas, las leyes uno debe saber cumplir, cuando se trata de la parte presupuestal hay que tener mucho cuidado.

¿Quiénes fueron los responsables?
No puedo decir quiénes son, es todo un procedimiento ejecutar un presupuesto.

¿Es un nuevo reto asumir el cargo de alcaldesa?
Por supuesto, en el municipio un nuevo reto, en salud tengo experiencia de laborar en el área de Planeamiento, conozco la parte de obras, presupuestos, los sistemas de logística y de todo ello. Soy profesional de salud, tengo capacitaciones, maestría en salud pública, estudié en la ESAN gestión pública, tengo especialización en planificación y administración de servicios de salud. Asumiré este cargo con la ayuda de Dios, él tiene todo el conocimiento y espero de él para tomar decisiones muy atinadas.

¿Qué lo llevó a esta situación al alcalde?
La comunicación, debía haber mayor comunicación, la sinceridad, eso toda persona tiene que tener, si no hay diálogo no llegaremos a un acuerdo, pero eso debe ser transparente.

¿Cuál será la actitud suya frente a la gestión?
No quiero defraudar a la población, la ciudadanía que no pierda la confianza en nosotros, como seres humanos tenemos debilidades, si tenemos limitantes para tener resultados con obras de magnitud, tienen que entender que la gestión se hace desde el nivel central. Por ello la autoridad tuvo que viajar, en algún momento les haré mención a las gestiones realizadas.

¿Cuáles serán sus primeras acciones que emprenderá a favor de la gestión?
Inmediatamente conocer la situación que se encuentra el municipio, qué debilidades hay. Pondré todo el esfuerzo necesario, la gestión no puede quebrarse.
Un sector de dirigentes y regidores piden que usted se despercuda del entorno del alcalde, cuyos funcionarios se arrastran desde el municipio de Ácora…
Como medios de comunicación tendrán todas las puertas abiertas de la comuna, en el tiempo que se me dé, saben que él apeló y debo garantizar la gestión. Debo dar pasos firmes, no puedo tomar a la velocidad decisiones desatinadas.

¿Designará a sus funcionarios de confianza?
Cuando asuma tendré que darles a conocer las acciones para corregir la gestión, en el corto tiempo se tomarán decisiones.

¿Usted atenderá a la población?, había quejas contra el alcalde…
Indudablemente, atenderé, trabajo en el sector Salud, tendré mi licencia del sector, mientras esté encargada en la gestión, ustedes tendrán acceso ya que a través de ustedes la población se entera.

¿Cuál fue su trabajo de fiscalización?
Siempre hemos estado tras las rendiciones de cuenta, y ahora que asumiré el cargo haré de que esto se cumpla. Hubo quiebre con los responsables de comisiones, hubo documentos que transcurrieron ante control interno. Las evaluaciones del manejo presupuestal no se hicieron.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad